sábado, septiembre 23, 2006

Cabinas VS Modelos

Algunos me preguntan: ?porqué dejas de lado otros proyectos para dedicarte por entero a las cabinas?

Primero: no hay ningún proyecto abandonado, uno necesita descansar también de vez en cuando para retomar con más ganas las cosas, que avanzan paralelamente. Se descubren errores que a veces solucionarlos lleva su tiempo, y pasar de un proyecto a otro hace que no me aburra de ninguno.

Segundo: he llegado a la conclusión de que lo más importante de todo en un simulador dedicado al manejo de cualquier máquina, es la recreación fiel de sus controles. No me gusta nada pasar a la cabina de un modelo y encontrarme con una cabina que no le corresponde. Por muy perfecto que sean las físicas del modelo y su realista comportamiento en la simulación, si no manejamos su propio panel de mandos, poca simulación realista es ésa.

Train Simulator permite acercarse muchísimo al funcionamiento real de los mandos de una locomotora, siempre y cuando éstos tengan un comportamiento realista. Y ésto hay que intentar aprovecharlo a tope. Hay que cambiar la situación actual de tantos modelos perfectos en su malla y texturas pero que adolecen de una cabina errónea que los desvirtúa muchísimo.

Y me he propuesto cambiar ésta situación como sea. El enorme trabajo que conlleva realizar una cabina realista vale totalmente la pena, y esperar un poquito más a la publicación de algunos modelos, cuando estén totalmente acabados (con su cabina) es algo que todos agradeceremos.

Saludos a todos y gracias por pasaros por aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Miguel Angel y formo parte de la Asociación de Amigos de la Estación de Caminreal. Acabo de ver en la página trensim.com una reproducción de la estación de Ferrocarril que tenemos aquí y realmente estoy impresionado. Ciertamente desconozco el sistema de modelado que ha utilizado para conseguirlo, pero está muy bien. Mis más sinceras felicicitaciones.
Por otro lado desde aquí ofrecerle toda la ayuda que sea posible por si necesita más fotografías o similares. A nivel de la asociación nos gustaría si fuese posible nos enviase una copia del modelo para poder realizar una impresión desde todos los ángulos y tener un buen modelado en color. Comunicarle al mismo tiempo que uno de los edificios ha sido restaurado y pasará a inaugurarse el próximo día 13 de diciembre (sábado) como centro de interpretación del yacimiento romano que hay en las proximidades.
Muchas gracias por su dedicación a nuestra estación.
Atentamente
Miguel Angel Pellicer Terrado
Asociación de Amigos de la Estación de Caminreal.

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola Miguel Angel.

Te remito a:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=230286#230286

para hablar del tema. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Antuan.

Permiteme que use este hilo para ponerme en contacto contigo. He intentado encontrar un mail valido pero ha sido imposible.

Principalmente soy aficionado al tren electrico. Tengo diverso material en HO, tanto en continua como en alterna.

Hace un tiempo fuimos a visitar el museo de Vilanova y me llamo mucho la atencion la maquina de maniobras que hay a la entrada. La Clot nº 1. Decidi contruirla para rodar en circuito de HO pero me he encontrado con un par de problemas. Primero la motorizacion ya que a esa escala es un poco dificil y segundo el diseño. A partir de fotografias y usando el programa corel he despiezado el modelo pero aun sigo teniendo algunas lagunas. He visto tu fantastico modelo para MTS y entiendo que para poder realizarlo debes de tener planos o dibujos acotados bastante precisos. ¿Habria alguna posibilidad de conseguir estos datos?

Puesto que el blog es moderado entiendo que leeras el mensaje pero no sera necesaria su publicacion. Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a la siguiente direccion de correo. neloan@hotmail.com

Gracias por anticipado

Pedro.

Anónimo dijo...

hla antuan he visto tu cabina de la 334 y es maravillosa.Por favor subela lo antes posible pero una cosa: no te estoy metiendo prisa
saludos alberto

Anónimo dijo...

Antuan, hola, una pregunta.
Me he intentado descargar la 319.200 que te ha quedado fantastica pero en la pagina de descarga no deja descargar el archivo, cuando acava el tiempo para descargarla le doi a descargar gratis y sale otra pagina que espere a que acave el tiempo :S, espero, me registro y nada siempre falla, hay alguna otra forma de descargarla?
Gracias por tus magnificos modelos y tus cabinas, no tengas prisas, que vaya bien.
Saludos!

Anónimo dijo...

Perdon por preguntarte eso aqui, pero no he visto ninguna otra forma de comunicarme contigo :S.
y a lo de las cabinas vs modelos.
Tienes toda la razon no tiene gracia conducir un maravilloso modelo sin su cabina real, pero no es facil hacer el modelo y la cabina, y no todos tienen suficiente tiempo...
Gracias y saludos!

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola.

Eres el primero al que le pasa esto después de 245 descargas del archivo.

Podría ser que en ese momento Uploading no estuviera disponible ó que no tengas configurado bien el navegador. Tampoco es necesario registrarse en Uploading para descargar archivos, aunque si adquieres una cuenta premium te los puedes descargar sin esperas y más rápido.

Anónimo dijo...

hola antuan,
Soy el del problema.
Todo solucionado, la pagina web antes no me iva bien, ahora si...
Gracias y perdon por las molestias

Anónimo dijo...

Hola Antuan ,ante todo agradecerte la labor que realizas para todos los aficionados al ferrocarril como yo

Me he descargado las fantasticas 319 pero no consigo hacerlas funcionar me da el tipico problema files.....eng.sms , es que no me acuerdo como habia que modificar el eng,si me lo puedes explicar para ignorantes como yo te lo agradeceria mucho

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola.

Pues no sé a qué te refieres con "el típico problema files... eng.sms". Es un problema con el sonido, como si no tuvieras las carpetas comunes para la cabina y los sonidos. También podría ser algo relacionado con el MSTSBin, requerido por éstos modelos.

Anónimo dijo...

hola ,tengo una duda ,donde tengo que instalar las carpetas Caview y Sound que vienen conjuntamente en la carpeta coonmonRETALES ,en cada una de las versiones de la 319? ,hay que hacer alguna modificacion en los eng.

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola.

Hay que dejarlas donde las coloca el instalador, dentro de la carpeta CommonRETALES. Si hubieras probado las locomotoras, hubieses visto que funciona así.

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I am fresh here.
In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Y ya puestos, se te puede pedir el automotor diesel 598??
Lo he visto en el vídeo de la ruta y en trensim hay hilos que apuntan a que eres el autor... un porfa please a raheve "correo caliente" .es???

Gracias...

Aficionado dijo...

Hola, una pregunta hay alguna manera de poner vagones del juego original a las locomotoras descargadas de aqui?
Si hay alguna forma explicarmela por favor.
Gracias.

Antuan dijo...

Hola. Hay que abrir el Editor de Actividades y una vez allí, crear una Actividad nueva, un nuevo Servicio y finalmente un nuevo Consist ó Composición que es donde se escoge el material rodante para formar el tren que quieras.

Aficionado dijo...

Gracias.

Aficionado dijo...

Gracias por explicarmelo, pero... donde se encuentra el editor de actividades? Soy un poco pesao pero es que yo no entiendo mucho de esto.
Gracias otra vez.

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Se encuentra a través del Acceso directo de los Editores, debes tenerlo en la carpeta de instalación del programa.

Aficionado dijo...

O es que yo soy cortito o es que es dificil por que no soy capaz, cual es la carpeta de instalacion del programa?
Perdoname pero es que me gustaria poderlo hacer.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Antuán. Y no solo en la simulación ferroviario sino también en la simulación de otro tipo de máquinas como aviones, máquinas bélicas... La verdad es que un modelo, por muy bien modelado que esté y muy realista que sea su respuesta, sus sonidos, si no contiene su propia cabina es como si le faltara la mitad del modelo.
Si bien mis aportaciones en la creación de modelos (tanto de material rodante como objetos y texturas) se ha limitado a la facilitación de documentación y fotografías y no estoy capacitado para exigir nada, aplaudo tu postura acerca de la creación de cabinas propias para cada modelo.
Un saludo. Manny